GALA CAMBADOS CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2017

GALA CAMBADOS CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2017

No ha pasado desapercibido el éxito de la gala celebrada el pasado sábado 25 de marzo en la localidad pontevedresa de Cambados, con motivo de su nombramiento, hace pocos meses, como “Ciudad Europea del Vino 2017”. Quien, como nosotros, forma parte del sector del vino, reconoce que este hecho es de suma importancia internacional.

Se trató de una agradable velada musical, protagonizada por artistas de corte gallego que aportaron una banda sonora dedicada al los vinos de las Rías Baixas, especialmente al vino Albariño. El abundante cartel estaba compuesto por Susana Seivane, el coro Gil Appassionati, Manso e Amigos, Estaban Batallán, Rosa Cedrón, Paco Lodeiro, Ladrón de Guevara, Abmiram, Ialma, Benoit y la Banda de Música de Castrelo, banda de música local encargada, además, de tocar la banda sonora de Cambados ciudad del vino 2017.

Esta y otras actividades realizadas durante esa jornada, como la inauguración de la placa “Cambados Cidade Europea do Viño”, se encuadran dentro de un amplísimo proyecto (más de ochenta actividades) propuesto por Cambados que, finalmente, lo hizo imponerse a las candidaturas de Aranda del Duero, Villafranca del Penedés y Palma del Condado, dignos competidores.

El nombramiento de esta pequeña localidad como capital del vino europeo de este año pone en el punto de mira a Cambados como destino enológico, y constituye una plataforma de gran proyección internacional a través de la cual promocionarse al resto de Europa. Sin ir más lejos, a la celebración de la gala asistió una delegación extranjera liderada por José Calixto, presidente de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que, estamos seguros, pudo disfrutar de una cata de vinos Albariño.

Como bodega de vino, en Eidos de Vino conocemos la relevancia que estos eventos poseen a la hora de plantear las estrategias de enomarketing, porque, aunque la calidad de nuestra selección de vinos sea muy alta, también necesitan promoción.

cambados-ciudad-europea-del-vino

Esto lo sabe muy bien la mencionada Red Europea de Ciudades del Vino, ya que todas las acciones que realiza tienen, como principal función, potenciar y exportar la cultura del vino en Europa, que es mucha y con una tradición muy larga. Esta institución integrada por once países se dedica, entre otras cosas, a defender los intereses de las administraciones locales vinculadas económicamente con el vino, difundiendo actividades relacionadas con las mismas, realizando proyectos conjuntos, organizando eventos para compartir experiencias, y, muy especialmente, fomentando actividades de enoturismo.

Esta organización también está muy concienciada con la disminución del impacto medioambiental en la utilización de recursos energéticos relacionados con el vino. Todo esto podría resumirse en que se trata de una organización que promueve paisaje, economía, gastronomía y patrimonio de las zonas vinculadas con el sector vitivinícola, ayudando al conocimiento, interacción e integración de las mismas dentro de la comunidad europea del vino.

Como no podía ser de otra manera, en Eidos de Vino, tanto en su faceta de bodega como en la de tienda de vino, no podemos sino alegrarnos enormemente porque una localidad de las Rías Baixas, productora del mejor vino blanco, sea el epicentro vitivinícola durante estos doce meses.

Por supuesto, proyectos que impulsan el enoturismo cambadés, y el enoturismo de esta zona en general, y que atraen a muchos aficionados a visitar nuestras bodegas, nos ayudan en nuestro propósito de vender vino de calidad no solo de manera presencial, sino que nos promociona como tienda de vinos online.

Entendemos que esta plataforma digital supone un gran paso en nuestra relación con el cliente, ya que nos permite mostrar al mundo nuestras etiquetas, nuestro packaging y hasta el nuevo diseño de la botella para nuestro vino Albariño (que puede incluso personalizarse). Consideramos, también, que los distintos formatos de cajas que ofertamos (dos, tres, seis o doce botellas) son una opción muy ventajosa y cómoda para el comprador, que no tiene por qué adquirir más producto del que desea solo por efectuar su compra online.

Definitivamente, ¡desde Eidos de Vino brindamos por un gran año para Galicia como anfitriona del vino europeo!

(+34) 986 654242
(+34) 610 068343
info@eidodafonte.com
Lugar da Fonte, 1, Tallós
A Cañiza Pontevedra 36883