Vino blanco y calamares

Vino blanco y calamares

Te proponemos una receta con vino blanco y calamares para que puedas presumir por partida doble: de cocinitas, y de experto en vino. Por eso te enseñaremos a preparar unos deliciosos  calamares con vino blanco. Apunta lo que necesitas:

  • Calamares 800 grs.
  • Pimiento rojo 200 grs.
  • Ajo 2 unidades.
  • Perejil al gusto.
  • Azafrán y pimentón. 1 cucharilla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vino blanco. Elige el que más te guste o que creas que maride mejor con el sabor y textura de los calamares. Nosotros te recomendamos dos opciones: nuestro Albariño Eido da Fonte, o nuestro Ribeiro Eido de Puga; ambos aportarán a tu plato cualidades exquisitas y están disponibles en nuestra tienda de vinos online.

nueva-imagen-eidodafonte-albariño

Una vez tengas todos los ingredientes, comienza la elaboración. Lo primero de todo es limpiar los calamares, tarea que, si bien no es complicada, requiere unas pequeñas pautas. La manera correcta de hacerlo es agarrando con una mano el cuerpo del calamar, mientras que con la otra agarras las patas y la cabeza y tiras en sentido contrario, para separarlos. Posteriormente, cortas por encima por encima de los ojos y te quedas solamente con las patas (no olvides comprobar si en la base se ha quedado la boca; en caso afirmativo, sepárala también y tírala).

Aquí debes decidir si quieres usar todas las partes del calamar, o si por el contrario quieres usar solamente el cuerpo del calamar, y deshecha las patas y las aletas, o reservarlas para otro plato. Nuestra receta incluye todas las partes del calamar, por lo que también deberás quitar la piel a cuerpo y aletas. Cuando tengas todos los calamares perfectamente limpios, los cortas en rodajas o anillas y ya los tienes preparados para guisar.

Seguidamente, pica el pimiento rojo y el ajo del tamaño que prefieras, y ponlos en una sartén con aceite de oliva para pocharlos. Cuando estén bien pochados, es decir, blanditos, añade el perejil ya picado, el pimentón y el azafrán. Después de remover, echa también los calamares a la sartén. Deja esta mezcla en la sartén durante un par de minutos aproximadamente, que será el tiempo que tarden en coger color los calamares; cuando los calamares estén bien coloridos, añade un vaso del vino blanco que hayas elegido. Finalmente sazona con sal al gusto y déjalo a fuego lento, más o menos, unos 15 minutos.

POST (3)

Para el emplatado puedes ponerte creativo, pero no olvides servirlo con pan, ya que la salsa pedirá a gritos que mojes un trozo en ella. Si acompañas en la mesa este manjar con uno de nuestros vinos blancos, brillarás ante tus comensales.

Por todos es sabido que el vino, además de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, es un excelente ingrediente para el uso culinario y complemento perfecto para multitud de recetas. ¿Quién no se ha jactado alguna vez de esa receta materna preparada con amor y un chorrito de vino? Los más mañosos se disponen, incluso, a adoptarla como propia y mejorarla con el tiempo y la práctica.

El Albariño con Denominación de Origen Rías Baixas aportará contundencia a tu guiso con su sabor envolvente y fresco, y si, además, lo sirves, su fragancia con notas cítricas y matices florales no dejará indiferente a tus invitados. Si, por el contrario, optas por el Ribeiro Eido de Puga con Denominación de Origen Ribeiro, tu receta se verá enriquecida por su suavidad y untuosidad. Además, hará las delicias de los comensales con su fragancia de frutas tropicales, atenuada con flor de tilo.

Desde Eidos de Vino nos gusta exprimir todos los usos que el vino puede aportarnos en la cocina, tanto para saborearlo en nariz y copa como en un magnífico plato, porque ya se sabe que con el estómago vacío no se puede pensar.

(+34) 986 654242
(+34) 610 068343
info@eidodafonte.com
Lugar da Fonte, 1, Tallós
A Cañiza Pontevedra 36883