En Eido da Fonte llevábamos un tiempo pensado en cambiar la imagen de nuestro vino blanco Eido da Fonte para mejorar y apostar fuerte por la presentación de cada uno de los productos que ofrecemos. Buscábamos un nuevo diseño para la botella y la caja de nuestro albariño con D.O rías baixas con el que impresionar a todos aquellos clientes que apostaron por nosotros, sin cambiar nuestra imagen de marca y mantener esa esencia que nos convierte en únicos. Queríamos apostar por un packaging que invitase a comprar albariño, una botella que decidiese el proceso de elección para comprar vino blanco y que después de consumirlo se conservase en casa dada la originalidad y buen diseño.
Nuestro albariño Eido da fonte es un vino fresco con notas cítricas, que mezcladas con matices florales crean un sabor envolvente, una serie de rasgos muy peculiares que tenían que estar reflejados en la nueva imagen de la botella. Un reto no solo a nivel creativo, sino también a nivel de marketing y usabilidad del producto.
Además de todos estos requisitos, este diseño creado para la nueva botella albariño 2016 con el que podrás degustar nuestro vino más joven, buscábamos una serie de características ineludibles enfocadas no solo en el diseño, sino también en la funcionalidad a la hora de comprarlo y consumirlo, y en la estrategia de marketing para generar una mayor atracción y diferenciarnos de otros vinos de la competencia.
En cuanto al campo visual, sabemos que contar con una buena presentación de la información del producto es clave en el impulso de compra, disponer de los datos de forma clara y ordenada genera confianza en el consumidor. Otro aspecto que no quisimos descuidar bajo ningún concepto fue la funcionalidad, tanto de la botella como de la caja. Esta última, además de para proteger el vino albariño durante su envío al domicilio de nuestros clientes, debía de ser cómoda durante el proceso de transporte, fácil de abrir y que no manchase o ensuciase con residuos a la hora de extraer las botellas de su interior. Una caja sobria, compacta, resistente y con la información necesaria para que los consumidores no tuviesen ningún tipo de dudas sobre nuestro vino Eido da Fonte.
Por otro lado, y teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, decidimos apostar por un diseño que generase atracción sobre la botella mientras reflejaba a la perfección nuestros valores y la esencia de nuestro vino. Para afianzar este poder de seducción durante el proceso de compra de nuestro producto, hemos tenido en cuenta el color, la tipología y la forma entre otros muchos aspectos, con el fin de presentar un vino joven de máxima calidad con un diseño atractivo y muy atrayente.
Así bien, estamos encantados de poder anunciar que Eido da Fonte tiene un nuevo packaging compuesto de una botella sobria y moderna, y una caja con un diseño sencillo pero soberbio, muy acorde a nuestros vinos. Muy pronto anunciaremos la fecha y el lugar del evento de presentación al que estás invitado. ¡Ven a descubrir la nueva imagen de nuestro albariño Eido da Fonte!