El verano es una perfecta ocasión para disfrutar de vinos frescos y ligeros junto con exquisitos platos. No obstante, saborear un buen tinto también es posible gracias a la extensa variedad y posibilidades que nos ofrece el rico viñedo español.
Los amantes del vino conocen muy bien qué tipo de vino beber: blancos, rosados o tintos son protagonistas en estas ocasiones donde cualquier lugar es perfecto, ya sea la terraza del bar favorito, el chiringuito en la playa o la propia casa, entre otros.
Un buen Albariño no puede faltar en la mesa este verano. Comprar vino online es una buena solución para hacerse con excelentes caldos a buen precio. Uno de ellos es Eido da Fonte, un delicado vino con un color limpio y brillante con destellos amarillos y verdosos, y una fragancia con notas cítricas, mezcladas con matices florales claves para las tardes de este verano. Un vino blanco de sabor envolvente y fresco que proporciona un gran equilibrio en boca. Estos vinos blancos invitan a combinarlos con exóticos platos como un buen bogavante sobre jugo de naranja, un gazpacho o un salmorejo por su alto contenido de vinagre.
Y para los menos atrevidos al tratarse de vino blanco, otro de los vinos online que podríamos encontrar es Eido de Puga, un excelente Ribeiro que se caracteriza por su fragancia de frutas tropicales, atenuada con la flor del tilo y un tacto suave, untuoso y frutal. Este vino blanco gallego con denominación de origen Ribeiro siempre apetece en un momento de calma para brindar por todo aquello que nos la hace perder en un lugar inolvidable y único.
Por otra parte, es importante mantener la temperatura ideal a la hora de beber un vino blanco, se recomienda tomarlo entre 8 y 10 grados, de lo contrario perdería todas las propiedades propias del vino. Con mayor temperatura, subirá la sensación de alcohol y con menor temperatura dejarán de intuirse los aromas.
Para aquellos que se preocupan por su figura, comidas frescas, como una ensalada de pasta, armonizan nuestro paladar con un sabroso vino rosado con acidez eléctrica y cuerpo. Los vinos rosados instan una temperatura entre 10 y 12 grados para que pueda mantener los aromas de crianza tan propios de un buen rosado. Sin embargo, los vinos tintos jóvenes o los blancos también son un buen complemento. Otra opción interesante en una rica ensalada, como por ejemplo la ensalada campera que mezcla maravillosamente con un vino blanco amarillo de notas frutales, florales y fondo de hierbas.
Los tintos, también preferidos por algunos para el verano, son una excelente combinación con un riquísimo asado o parrilla, tan comunes en estas fechas por toda nuestra geografía o también un típico plato andaluz de carne de cerdo cocida en su propia grasa que suele tomarse frío en los meses de verano. Por su intenso y profundo sabor, es más que recomendable acompañar el asado o la carne mechada con un tinto joven con mucha carga frutal y de trago fácil.
Es muy importante la calidad de vinos para comprar en una tienda vinos online, y para ello siempre se puede contar con Eido de Deus, un Mencía lleno de lujo, suavidad y carácter para brindar en esos momentos especiales que nos hacen sentir como auténticos dioses. En este vino encontrarás un Ribeira Sacra con un tono rojo intenso con reflejos de frambuesa y un subyugante olor a fruta madura con sensaciones de caramelo.
Recordar siempre que para el verano la temperatura óptima de consumo para los vinos tintos está entre 16º y 18ºC, por lo que se debe tener en cuenta para que durante la comida no se calienten en exceso. Una sugerencia sería colocar a la botella una funda de congelador para evitar esta circunstancia. También se puede recurrir a la cubitera, enfriando un poco y luego sacándolo. Si se está en casa, se puede meter en la nevera unos 15 o 20 minutos antes de la comida. La elegancia y la sutileza los convierten en compañía muy adecuada para estos días.
Como se puede apreciar, el verano y sobre todo, el calor son bastantes exigentes en cuanto a vino se trata. Por ello, es importante saber seleccionar el tipo de vino según la comida y ocasión. Y afortunadamente, existe un gran abanico de opciones que se puede elegir para comprar vino. No dejes de visitar nuestra selección de vinos en la tienda Eidos de Vino.