EIDO DA FONTE EN FEVINO 2017

EIDO DA FONTE EN FEVINO 2017

En Eido da Fonte hemos comenzado abril de la mejor manera posible: asistiendo al Salón Profesional del Vino en Ferrol, experiencia que solo podemos calificar como excelente.

El evento ha tenido lugar el 3 y 4 de abril en Ferrol, y ha contado con una extraordinaria afluencia, incluso tratándose de días laborales (lunes y martes). Se ha desarrollado, además, en un emplazamiento de lujo: el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval, de la Fundación Exponav.

fevino-2016-adrian-de-eidos-de-vino

Este recinto abría sus puertas a las 8 de la mañana a los que, como Eido da Fonte, nos encontramos entre los bodegueros más madrugadores, para tomar posesión de nuestra mesa y realizar el montaje del stand. Fue a media mañana, sin embargo, cuando se inauguró oficialmente el evento mediante un acto con representación local y la ceremonia de entrega de los Premios Fevino 2017 a Luis Gutiérrez, Álvaro Palacios, Guía Michelín, Museo Vivanco de la Cultura del Vino y Escuela de Hostelería de la Armada, con mención especial incluida a Marisol Bueno, la llamada “dama blanca” del Albariño en Galicia.

A la 1 de esa misma mañana, y hasta las 2.30 aproximadamente, tendría lugar la primera cata magistral “Pasión por la Viña”, dirigida por Álvaro Palacios, que, con un gusto exquisito, demostró su profundo conocimiento sobre el mundo vitivinícola, a la vez que cataba, junto con los asistentes, seis excelentes vinos de distintas bodegas y denominaciones de origen.

Otra interesante cata por la tarde fue la comandada por el periodista y sumiller Luis Gutiérrez, combinada con la presentación en exclusiva de su nuevo libro, que habla sobre las nuevas generaciones de viticultores españoles, y que resultó muy entretenida e instructiva.

eidos-de-vino-en-fevino-2017

Al margen de estos eventos, público y bodegueros pudieron probar los vinos presentados por las casi doscientas bodegas participantes, dispuestas a lo largo de toda la instalación, de un tamaño considerable. Por nuestro stand de la mesa 78 pasaron, a lo largo de todo el día, público, amigos, bodegueros y curiosos del vino para degustar nuestro blanco Eido da Fonte, que recibió muchas y muy buenas críticas.

La segunda jornada comenzó sobre las 11 de la mañana con una cata magistral dirigida por Mercedes González, con vinos variados y de distintas denominaciones de origen. También durante la mañana se presentó, en la planta baja y de apertura al público, un nuevo vino en colaboración con el grupo de cocineros Grupo Nove, cuya presencia siempre se advierte en los eventos más destacados gastronómicos y del mundo del vino.

Esta edición contó con la representación del Famous Wine Festival mediante otra cata magistral titulada “Vinos de los famosos, ¿merecen la pena?” dirigida por David Fernández-Prada, muy dinámica y colaborativa. Los privilegiados asistentes pudieron catar el vino no solo a través de nariz y boca en copa, sino a través de bombones.

Una modesta ceremonia de clausura dio por terminado el salón profesional y dos días intensos cargados de vivencias. Eido da Fonte recoge una experiencia muy buena tras la presentación de su vino blanco Albariño con Denominación de Origen Rías Baixas, Eido da Fonte, que llamó especialmente la atención por el diseño de su nueva botella y, por supuesto, por su sabor, color y aroma.

Nos enorgullece, en definitiva, haber presentado oficialmente nuestro mimado Albariño en un ambiente distendido y de público profesional y haber recogido tantas opiniones positivas por parte de compañeros bodegueros sobre nuestro trabajo, nuestro tesoro que con tanto cariño embotellamos.

(+34) 986 654242
(+34) 610 068343
info@eidodafonte.com
Lugar da Fonte, 1, Tallós
A Cañiza Pontevedra 36883